Practicar deporte es bueno para la salud en general, pero también para la de los ojos en particular, ya que realizar ejercicio aeróbico de forma habitual tiene efectos muy positivos para los ojos.
1: Menor riesgo para tus ojos: Un estudio de la universidad de California ha demostrado que realizar ejercicio aeróbico de forma habitual reduce hasta un 50% el desarrollo de cataratas. Además las personas que recorrían entre 1,2 y 2,4 km al día presentaban un 19% menos de posibilidades de desarrollar degeneración macular asociada a la edad, y los que recorrían mas de 2,4km de un 42 a un 54%.
2: Mejor fluido sanguíneo: La actividad física aumenta el flujo sanguíneo a todos los tejidos del organismo, incluyendo a los que componen los ojos, mejorando la circulación y estimulando la eliminación de toxinas de los tejidos oculares.
3 Previene enfermedades: Otro estudio de la University of Wisconsin, afirma que practicar ejercicio tres o más veces a la semana reduce hasta un 58% las posibilidades de convertirse en discapacitado visual. Además, previene el desarrollo de enfermedades como la diabetes.
Por otra parte el estudio también revela otros beneficios como el control de la presión ocular, por lo que se reducen las posibilidades de padecer glaucoma.
4 Reduce las bolsas de los ojos: Pero los beneficios de la práctica deportiva no acaban ahí, hacer ejercicio por las mañanas previene la retención de líquidos, por lo que ayuda a reducir las bolsas de debajo de los ojos.